sábado, 15 de enero de 2011

Ceca o Casa de la Moneda y Ceca de Quito


Denominación utilizada en los países de habla castellana para las "cecas" o instituciones donde se fabrican o baten las monedas de curso legal.

Durante la época colonial, el imperio español tuvo en América las siguientes Casas de Moneda: Bogotá o Nuevo Reino, Caracas, Cartagena de Indias, Cuzco, Guatemala, Lima, México, Nueva Guatemala, Popayán, Potosí, Santiago de Chile, Santiago de Cuba y Santo Domingo. Las Casas de Moneda de Bogotá, Caracas, México, Lima, Guatemala y Santiago de Chile siguieron funcionando (algunas por un tiempo limitado) en época republicana. Entre 1831 y 1863 funcionó una Casa de moneda en la ciudad de Quito.

Casa de Quito

Casa de Moneda oficial de la República del Ecuador, establecida en la ciudad de Quito en el año 1831. Los dos primeros años de funcionamiento se limitó a contramarcar (resello MDQ o "moneda de Quito") monedas "cundinamarquinas" o "granadinas" (monedas republicanas acuñadas en Bogotá) para su circulación en territorio ecuatoriano. Produjo monedas propia de la República del Ecuador entre los años 1833 y 1863, en que dejó de funcionar definitivamente. Se acuñaron en estos años monedas de 1/4 de Real, de 1/2 Real, de Real, de 2 Reales y de 4 Reales en plata; de Escudo, de 2 Escudos, de 4 Escudos y de 8 Escudos en oro.
Seguir a mauricioeagle en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario