Powered By Blogger

jueves, 31 de diciembre de 2009

Guia como distinguir monedas que aparentemente son las mismas

Con esta pequeña guia espero ayudarte a conocer y comprender los pequeños conceptos que rodean a las monedas de Estados Unidos . Las calidades, diferentes emisiones, cecas , etc....

Espero que te guste y te sirva de ayuda. Comenzamos..............


La Moneda de curso legal en Estados unidos es el Dolar "$" el cambio a euros es de 1 $ = 0.70 € mas o menos . Como os podeis imaginar desde1776 se han emitido muchas y muy variadas monedas , pero nos centraremos en las monedas de 1900 hasta ahora, empiezo por las cecas :
CECAS : Las cecas de las monedas es el lugar donde se acuñaron, estas son todas las cecas conocidas :
C : Charlote , N.C. 1838-1864 , CC : Carson City, N.V. 1870-1893 , D : Dahlonega, G.A. 1838-1861 , D : Denver , C.O. 1906-Presente , O : New Orleans, L.A. 1838-1909 , P : Philadelphia, P.A. 1793- Presente , S : San Francisco, C.A. 1854-Presente , W : West Point, N.Y. 1984-Presente
4. GRADOS DE CONSERVACIÓN : El grado de conservación con el que se adjudican todas las monedas ,es mas completo que el de las Monedas Españolas , ya que no solo catalogan las monedas de mal conservadas a sin circular , si no que añaden mas categorias a partir de este ultimo grado , Ms-60, Ms-65, Proof ,Etc.....Dependiendo el grado de terminación que tenga la moneda, por supuesto que todos estos grados tan altos antes de llegar al maximo que es el de prueba, que nosotros tambien tenemos , se encuentran siempre con sus respectivos certficados. Podeis observar a continuación la tabla de grados con su explicación, seguido de cada letra os pongo la equivalencia a nuestro sistema de grado para que lo entendais mejor.
P : Poor , MC Mal consevada , La moneda esta practimante lisa , no se distinguen ni las leyendas ni las fechas
AG : Almost Good , MC+ Mal conservada , La moneda esta desgastada y se perciben muy pocos detalles
G : Good , RC Regular Conservada , La moneda esta desgastada aunque se pueden distinguir las leyendas y los simbolos
VG : Very Good , BC Bien Conservada , La moneda sigue teniendo desgaste pero se distinguen con claridad los detalles y los simbolos e incluso puede tener las fechas visibles o parcialmente visibles.
F : Fine , BC+ Mas que bien conservada , La moneda tiene ya un desgaste medio , presenta partes con mayor relieve y los simbolos y leyendas se aprecian con claridad
VF : Very Fine , MBC Muy Bien Conservada , La moneda tiene un minimo desgaste en las zonas de mas relieve , la imagen general es buena apreciandose al completo todas las leyendas y simbolos.
XF : Extremely Fine , EBC Excelente bien conservada , La moneda ha tenido una minima circulación, conserva parte del brillo original y todos sus detalles son perfectamente visibles.
UNC : Uncirculaded, SC Sin circular, La moneda no ha circulado aunque puede tener alguna pequeña rayita del contacto con otras monedas,Etc. En general su aspecto es perfecto tal cual salio de su acuñación.
MS : Mint Sets , FDC Flor de cuño , Las monedas tienen una acuñación perfecta , Sin el mas minimo fallo son las primeras que se hacen con el cuño del año, se suelen utilizar para los estuches que se emiten cada año,sets,etc.....
MS-60 : Grado Superior , SC+ , La moneda esta perfecta,sin rayas ni nada por el estilo.Normalmente se encuentran con el certificado que acredita su grado
MS-65 : Grado Superior a Ms-60, al igual que su anterior la moneda esta perfecta con un acabado aun mas bueno, sube el precio y por supuesto con su certificado.
PROOF : Prueba , Sin duda el mas alto nivel , La moneda tiene un acabado especial tipo "espejo", su acuñación es perfecta y mucho mas elaborada y precisa que las normales , Siempre se fabrica para los coleccionistas.
Seguir a mauricioeagle en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario